Si hay algo que me encanta al viajar, es conocer la vida nocturna de las ciudades.
¿A quién no le gusta divertirse, y más en un lugar nuevo que nadie te conoce?
Y Colombia es ideal para eso. Es que es mucho más que salir de fiesta, es vivir una experiencia.

Recuerdo mi primer Viernes a la noche en Medellín…imposible no sentir ganas de “salir a rumbear”. Con ese acento tan increíblemente simpático que tienen los paisas, el clima ideal de la “ciudad de la eterna primavera”, los viajeros de todas partes deambulando por las calles y escuchando músicas alegres de todos los estilos…¡la noche te llama a gritos!

Lo mismo me pasó en Santa Marta, y en Cartagena, donde se siente el sabor caribeño y africano junto al calor que te invita a irte a por unos tragos ya.

¡En Colombia no tienes ni que buscar la rumba, la rumba te encuentra!

►6 razones por las que salir de rumba en Colombia es una experiencia que sí o sí debes vivir si necesitas divertirte como nunca:

1: Los colombianos y su alegría:

Es una de las mayores razones por las que recomiendo Colombia. Por algo fue nombrado por segunda vez el 2do país más feliz del mundo, y es que desprenden buena vibra.
Son conversadores hasta por los codos y tienen ese carisma especial que te atrapa.
Son hospitalarios y amables. Y sobre todo, son divertidos. Los ves reír, bailar, cantar, escuchar música en la calle, tanto a los paisas como a los costeños.
¡Salir de rumba entre colombianos es una experiencia única, y la alegría se contagia!

2: Porque por algo le llaman “la tierra de la sabrosura”

¿Sabías que Colombia tiene más de 1.000 ritmos diferentes? Por ahí se explica un poco ese “no sé qué”, esa “sabrosura” que lo caracteriza.
Personalmente me pasa que en mi país muchas veces no encuentro lugares para salir “de fiesta” en donde realmente viva una experiencia que me divierta. No encuentro mucha variedad. Pero en Colombia sí sentí que tenía para elegir.
Es pisar su tierra y te invade esa energía cálida de ritmos que te mueven hasta el corazón. Electrónica, cumbia, salsa, vallenato, champeta, músicas alternativas, etc.

Algunos de los mejores lugares para salir en Medellín son: El famoso Parque Lleras repleto de restaurantes y bares, “el barrio Colombia” con discotecas para elegir, “la 33” donde están los locales y la fiesta típica paisa…y más!
O en Cartagena, no puedes dejar de conocer “Donde Fidel” o “Quiebra canto” para bailar salsa, o esa discoteca en la que siempre caes como “Tu candela” o de mis preferidos: “Bazurto Social Club”…etc.

 
3: Podrás aprender a bailar sin sentir que haces el ridículo

Es genial ver moverse a la gente local. Es que en Colombia, la gente baila! Y bailan en serio. Pero no te asustes, es el lugar ideal para aprender a bailar salsa o algún otro ritmo.
En Cartagena hay bares en donde se juntan los locales con los extranjeros en un ambiente super “chévere” como se dice allá, y si te animas ellos te enseñarán un par de pasos.
¿O por qué no aprovechar Cartagena y experimentar una clase de salsa?

Así que es ideal para soltarte, perder el miedo a hacer el ridículo, y dejarte llevar por “la sabrosura” colombiana.  Lo importante es mover el cuerpo y disfrutar. Y sonreír 🙂

4: El clima te acompañará

No hay frío que te haga abandonar y cambiar una noche de rumba por tu serie favorita. No sé si también te pasa, pero a mi andar de short, pollera y ojotas me da ganas de salir a tomar una cerveza y escuchar una buena música.
En Medellín rondan los 22 grados promedio todo el año, y en el Norte (Caribe) entre 24 y 30 grados. ¿Qué mejor que salir en verano?

5: Porque por algo es la capital del reggaetón y de artistas increíbles

J Balvin con “Mi gente” comenzó la era de los reggaetoneros que despegaron de Medellín, y así le siguió Maluma, Kevin Roldan, y una lista de varios más.
Y ni hablar de otros artistas sublimes como Carlos Vives y Shakira, que últimamente se contagiaron bastante del ritmo con temas como “Robarte un beso”o “Chantaje” o la famosa “Bicicleta”.
Y ya que estamos, un tema que me encanta y que para mi caracteriza mucho a este país es “La tierra del olvido”.

6: El único riesgo será que te quieras quedar

Así que tenemos música variada, lugares para elegir, gente con espíritu alegre y un clima ideal.

¿No te dieron ganas de rumbear y dejarte contagiar de la buena vibra? Tienes que conocer Medallo y su famosa calle “Provenza” repleta de bares para rumbear!